Si tenemos un dominio propio y queremos crear nuestro blog, aquí os dejo los pasos a seguir para montar el vuestro, fácil y sencillo:

La famosa instalación de los 5 minutos se resume en:

  1. Crea una base de datos en tu servidor, para ello accedemos al panel de control de nuestro proveedor de hosting, en mi caso utilizo 1and1 y también tengo otro alojado en ovh, en ambas son fáciles de crear y gestionar las bases de datos.
  2. Descarga el paquete de la última versión WordPress y descomprímelo en una carpeta vacía de tu ordenador.
  3. Abre el archivo wp-config-sample.php con un editor de texto plano (wordpad y el bloc de notas de windows) y rellena los datos de la conexión a tu base de datos (Nombre de la base de datos, nombre de usuario, servidor, contraseña) Importante, debes mantener las comas y los paréntesis.
  4. Guarda el archivo como wp-config.php.
  5. Sube todo el contenido de la carpeta a tu servidor. Para ello utilizaremos un cliente FTP, por ejemplo, FileZilla, rápido, sencillo y gratuito.
  6. Abre tu navegador y teclea  http://tudominio.com/wp-admin/install.php. Con ello se iniciará la instalación. Si hay algún error, haz el favor de revisar tu archivo wp-config.php y probar de nuevo. Si vuelve a fallar prueba guardar el archivo wp-config.php con lacodificación ANSI en el bloc de notas.
  7. Anota la contraseña que se te proporcionará o elígela tu mismo.
  8. El programa de instalación te enviará entonces a la página de acceso. Accede con el nombre de usuario elegido (o  admin en versiones anteriores a WordPress 3.0) y la contraseña creada durante la instalación. Ahora podrás hacer clic en ‘Perfil’ y cambiar la contraseña.

¡Disfruta de tu blog en WordPress!


Print Friendly
Compartir