En este post intentaré describir paso a paso como configurar nuestra impresora OKI C3300 para imprimir en red y compartirla con varios equipos a través de nuestro router doméstico.

En primer lugar, tenemos que asignarle una IP fija a la impresora, para ello, la conectamos  a nuestro router  y tecleamos en el navegador de nuestro pc la puerta de enlace 192.168.1.1

Una vez introducido usuario y contraseña, pulsamos aceptar y nos debe aparecer en la ventana del navegador la interface de la impresora, nos vamos a la última opción: “adminstrar”. Nos solicitará usuario y contraseña:

Usuario: root

Password: las SEIS últimas cifras de la MAC de la impresora, no olvides escribirla en mayúscula. Si desconoces la MAC, la puerta de entrada o otra datos, deja pulsado tres segundos el boton online de la impresora y te imprimirá un toda la configuración actual de la impresora.

Nos aparecerán más opciones y entre ellas esta Network, TCP/IP, marcamos “IP Manual” e introducimos ahi la IP que queremos asignar a la impresora, aceptamos y listo.

Recuerda que la IP debe estar dentro del mismo rango que tus IP.

Ojo con lo que haceis con vuestra impresora, no me resposabilizo de ello.  Un saludo y esperamos vuestros comentarios.

Print Friendly
Compartir