En mi caso fue la solución a un error fatal que me sucedio cuando intentaba actualizar wordpress a una versión superior de forma automatica (mediante el panel de control), se perdió la conexión y el blog se quedo “frito”.. no podía ni acceder al panel de control. No había hecho copia de seguridad, así que recurrí a intentar actualizar manualmente con el objeto de reparar el daño.. y FUNCIONO!!

Para actualizar manualmente el WordPress seguiremos estos pasos.

Pasos a seguir:

  1. Primero hacer los backups (hay que ser precavidos), hacemos backup a la base de datos y a la carpeta wp-content (ahí se encuentra nuestro theme y toda nuestra configuración), para hacer backup de esa carpeta lo único que debemos hacer es descargar esa carpeta a nuestra PC, de preferencia con un cliente FTP como Filezilla.
  2. Descargamos la nueva versión de WordPress y obviamente la descomprimimos.
  3. Ponemos nuestro blog en modo mantenimiento, deben tener cuidado con el archivo htaccess de preferencia tengan una copia del original en su PC.
  4. Si queremos para mayor seguridad, podemos entrar a nuestro panel de WordPress y desactivar todos los plugins.
  5. Dentro de la carpeta WordPress que hemos descargado y descomprimido, seleccionamos todas las carpetas y archivos menos la carpeta wp-content y con nuestro cliente FTP en este caso Filezilla, subimos esos archivos a nuestra carpeta raíz (public_html), nos preguntara si queremos sobrescribir le diremos que si.
  6. Ya casi esta todo listo, ahora para finalizar iremos a la siguiente URL http://www.tublog.com/wp-admin/upgrade.php, queda claro que donde dice “tublog” se debe reemplazar por tu dirección, en esa dirección nos aparecerá un botón que dice update le damos clic y listo tenemos nuestro blog actualizado.

Hace un par de versiones este ultimo paso no ha sido necesario ejecutarlo, ya que cuando entraba a el me decía que ya no era necesario que mi blog ya estaba actualizado, así que si les aparece ese mensaje ya sabrán que lo pueden dejar ahí.

Print Friendly
Compartir