Por fin estamos en Julio…veranito, vacaciones, chiringuitos, cerveza (o tinto de verano), playeo (o montañeo)…y por fin el nuevo sistema operativo para Mac, es decir, el Mac OS X Lion. Según se comenta (rumores) la salida al mercado será para la semana que viene, y se hará en la tienda online de los chicos de la manzanica (App Store) por un precio de 23,99€…que por otra parte me parece un precio muy razonable para lo que representa un nuevo sistema operativo.

Por lo que he estado viendo y leyendo, el nuevo sistema operativo se quiere adaptar al mundo de iOS, por lo que los menús y la forma de interactuar con las aplicaciones son un calco de lo que podemos hacer en un iPad o un iPhone…podría estar interesante ver este aspecto en un ordenador de sobremesa o un portátil. Y si a todo ello unimos la entrada en otoño del nuevo iOS 5, iCloud y de la posible aparición de un nuevo iPhone (4S, 5 o como quiera llamarse)…pues la escena maquera se pone interesante este año.

¿Aspectos destacables en Mac OS X Lion?…Pues tenemos varios conceptos nuevos a tener en cuenta: Mission Control, App a pantalla completa, Launchpad, Mail reformado, nuevos gestos multitouch…y un largo etc…Tanto si tenemos el Magic Mouse o bien el Multi-trackpad, podremos disfrutar de todos esos nuevos gestos para poder gestionar nuestro escritorio…aunque siempre el Trackpad tiene mayor número de gestos a utilizar.

En fin, para que veáis más ampliamente todos los aspectos nuevos de este sistema operativo, os dejo unos enlaces para que vayáis estudiándolo:

http://www.applesfera.com/apple/mac-os-x-107-lion-el-formato-fisico-en-entredicho-por-apple

http://www.xataka.com/otros/mac-os-x-107-lion-y-todas-sus-nuevas-caracteristicas

Así mismo también os dejo unos enlaces en youtube para que lo veáis funcionar y…a ver si os convence el tema:

http://www.youtube.com/watch?v=bzkipmjITTc

http://www.youtube.com/watch?v=APYWEWcNKmU&feature=related

ACTUALIZACIÓN: Parece ser que la salida del Mac Os X Lion se retrasa, y según dicen quieren hacerlo coincidiendo con la salida de los actualizados MacBook Air, y esto puede remontarse entre el día 14 al 19 de este mes de julio. Pues nada, esperaremos!

Print Friendly
Compartir