Una vez que tenemos nuestro calendario creado en Google Calendar, su integración en nuestro blog WordPress es muy sencillo. Se puede vincular a un texto o a una imagen del siguiente modo. Vamos a hacer el ejemplo con una imagen (con cualquier otro elemento sería similar).

1. Elegimos una imagen y la insertamos en una página o entrada (en este blog el calendario está insertado en una página). Recordad que para insertar una imagen en WordPress podemos hacerlo pulsando el primer botón del editor que se encuentra al lado de Subir/Insertar.


2. Por otro lado, en otro navegador, abrimos nuestro Google Calendar, y en el menúMis calendarios elegimos Configuración.  Dentro de Configuración, en la pestañaCalendarios, pinchamos en el nombre de nuestro calendario.

Google Calendar Configuración

3. Una vez seleccionado, en la pestaña Detalles del calendario, podéis cambiar opciones, entre ellas el nombre del calendario.

4. Seleccionamos la segunda pestaña, Compartir este calendario, y seleccionamos la opción de hacer público este calendario. Después pulsamos Guardar.

Google Calendar Público

5. Una vez hecho esto, volvemos a Configuración, Calendarios y seleccionamos nuestro calendario. Si bajamos para abajo, aparece una opción que dice Dirección del calendario con tres botones de colores. Pulsamos el azul que tiene por rótuloHTLM y copiamos la dirección que aparece.

Google Calendar enlace

6. Volvemos al editor de WordPress, donde tenemos nuestra imagen insertada. La seleccionamos, y pulsamos el botón Insertar o editar enlace (simbolizado mediante una cadena) y pegamos en la parte URL del enlace la dirección que habíamos copiado del calendario. Sólo nos queda elegir como DestinoAbrir en una ventana nueva y pulsar Insertar. Publicamos la entrada o la página y al pulsar sobre la imagen, se abrirá una nueva ventana con nuestro calendario.

7. Para añadir eventos al calendario, lo único que tendremos que hacer es añadirlos en Google Calendar, y los cambios se verán reflejados ya que es un vínculo, directamente en nuestro blog. Los eventos sólo los podemos crear, modificar o eliminar nosotros desde nuestra cuenta de Google. Los usuarios sólo podrán leerlos accediendo desde el Blog.

Un saludo.


Print Friendly
Compartir