Encontrar el perfecto hosting es más o menos similar a una historia de amor en general. Si bien hay casos de amor a primera vista, la mayoría de la gente tiene que pasar por decepcion tras decepcion antes de encontrar el que queremos o por lo menos no permina quedarno un buen tiempo ahi.

A pesar de que cambiar de hosting es algo comun , aun sigue siendo problemático. Y es aún más difícil si usted tiene un blog/s  alojados allí. Mover bases de datos podría ser una pesadilla para la gente común .

Afortunadamente, si tu blog es WordPress, es bastante fácil de aprender como mover un blog de WordPress de un servicio de hosting a otro usando plugins.

Utilizando los siguietnes plugins:

WP-DBManager o WP-DB-Backup : para respaldar la base de datos

WordPress Backup : para respaldar todos tus archivos cargados en wordpress ( sea imagenes , plugins ) pero no es recomendado mejor es manualmente

este es otra opción que usted puede hacer para facilitar el proceso de copia de seguridad: en este caso haremos el uso del plugin para WordPress llamado  WP-DBManager o uno similar como WP-DB-Backup.

Después de instalar y activar el plugin, esta inmediatamente disponible en la barra lateral bajo la pestaña. “database”.

En la pestaña de database, vaya a la “Backup DB . Usted puede general el respaldo de acuerdo a sus preferencias, y pulse el botón “backup” para general el backup y ese almacena hosting para su futura descarga o solo si desea tener un respaldo en caso de algun futuro problema.

ahora con el backup de la base de datos generado ve a manage backup DB para descargar o enviarse por correo su base de datos.

una vez que tengas tu base de datos .sql descargado ahora solo falta respaldar tu carpeta de archivos subidos aunque  hay plugins mejor eso es  hacerlo manualmente

Respaldando tus archivos de wordpress

Ahora que tiene su base de datos de WordPress  dirigimos nuestra atención a la copia de seguridad de tus archivos de WordPress. En este caso, tenemos que hacer una copia de todos los archivos en las carpetas siguientes (haga clic en miniatura, por ejemplo):

  1. main WordPress folder (opcional)
  2. wp-admin folder (opcional)
  3. wp-content folder
  4. wp-includes folder(opcional)

La forma más sencilla de hacerlo es con un programa de FTP . El programa de FTP que uso se llama SmartFTP. Por desgracia, SmartFTP no es libre aunque con el trial basta y hay opciones gratis eso depende de tu gusto o solo desde el mismo cpanel

Y tenga esto en cuenta. Los archivos más importantes, de respaldar son los archivos de la carpeta wp-content. Esta carpeta incluye archivos de themes, los archivos de los plugins y archivos de imagenes. Si pierde estos , no es tan fácil para restaurarlos. Por otra parte, los archivos de WordPress base, carpeta wp-admin y wp-includes carpeta pueden ser fácilmente restaurados simplemente descargando la última versión de WordPress.

ahora restauras la base de datos y archivos

ahora que tienes instalado tu blog nuevo en cero / blanco  instalas el plugin WP-DBManager.

ahora entra a tu sitio via ftp sube la base de datos generada en la carpeta wp-content/backup-db que es la carpeta por defecto donde el plugin almacena las bases de datos  y luego lo ultimo sube tu carpeta wp-content y eso seria todo.

solo entra al panel y vea a la pestaña database ve a la opcion Manage Backup Database y selecciona la base de datos que subiste y click en restore  y eso seria todo tu sitio de  estar funcial tal cual estaba en el otro hosting.

tu respaldo de la base de datos tambien la puedes cargar directamente usando phpMyAdmin si deseas pero al estar subiendo la carpeta content es mas facil subir ambos ya que estamos en el ftp, bueno esta es una manera ya que hay varias formas de  respaldar tu blog wordpress para migrar a otro host.

Print Friendly
Compartir