Bien, pues esta semana vamos a hablar de otra aplicación de esas imprescindibles que debes tener en tu iPhone. En este caso es Rowmote Pro que en su concepto más básico podemos definirlo como un control remoto de tu Mac, es decir, un mando a distancia para poder controlarlo casi todo en tu Mac, así mismo, la aplicación puede apagar o encender tu ordenador a distancia. con lo cual tendremos 3 posibilidades de funcionamiento:

1.- Es un Trackpad. Es decir, que con la pantalla de tu iPhone puedes mover el cursor de tu Mac a distancia. Pudiendo hacer uso de los gestos multitouch.

2.- Es un Control Remoto en todos sus términos, ya que podemos controlar casi cualquier aplicación a distancia (apaga, enciende, pasa de canción, volumen…etc)

3.- Tiene un Teclado, para que puedas escribir desde tu iPhone y se refleje por ejemplo en el procesador de textos de tu Mac.

Esta maravilla de aplicación funciona a través de una red inalámbrica y lógicamente hay que descargarse el programa gratuito análogo para Mac, aquí os dejo el enlace donde poder descargarlo: http://regularrateandrhythm.com/apps/rowmote-pro/

Los programas de Mac que soporta son los siguientes: Front Row, Airfoil Video, Adobe Lightroom 2 o posterior, Amarra, Boxee, DVD Player. eyeTV, Firefox, Hulu Desktop, iPhoto, iStopMotion, iTunes, Keynote ’08 y ‘09, kJams Pro, Last.fm, Logic Pro, Movist, mPlayer, OpenOffice Impress, PandoraBoy, PandoraJam, PandoraOne Desktop, Plex, Powerpoint 2004, Quicktime, Safari, Skim, Songbird, Spotify, The Tube, VLC, and XBMC.

El precio de la aplicación es de 3,99€ en la App Store. Existe una versión llamada simplemente ROWMOTE que sólo cuesta 0,79€, pero claro, limita mucho las funciones que hemos estado comentando con respecto a la versión PRO.


Print Friendly
Compartir