Por muy bueno que sea nuestro pack de hosting siempre está el riego de que algo se dañe y perdamos ese blog que llevamos años trabajando. Para evitar una catástrofe en nuestro WordPress es recomendable hacer periódicamente una copia de seguridad.

Pues bien, hoy os dejo una solución muy interesante que nos permitirá hacer nuestra copia de seguridad de forma automática y en un servidor externo al nuestro (en la nuve) totalmente gratis.

Para ello necesitamos instalar el siguiente plugin  WordPress Backup to Dropbox que podéis descargar desde aquí y una cuenta en Dropbox.

Para aquellos que no conocéis Dropbox es un servicio de alojamiento de archivos multiplataforma en la nube, operado por la compañía Dropbox. El servicio permite a los usuarios almacenar y sincronizar archivos en línea y entre computadoras y compartir archivos y carpetas con otros. Existen versiones gratuitas (2 Gb) y de pago, cada una de las cuales con opciones variadas.

Una vez instalado el plugin y creada la cuenta en Dropbox, activamos el plugin y seguimos sus instrucción para permitir el acceso a nuestro WordPress a nuestra cuenta de Dropbox y continuación le indicaremos cada cuento tiempo queremos que haga la copia de seguridad.

Print Friendly
Compartir