Finalizada la  instalación Prestashop la aplicación viene con un pedido de prueba que no sirve para nada.  La situación se complica más cuando terminamos nuestra tienda on-line y estamos listos para esperar pedidos. En ese momento nos damos cuenta de que tenemos un montón de pedidos-prueba que hemos realizado durante el proceso de desarrollo.

Pues en este post os explico como podéis eliminar pedidos en PrestaShop añadiendo un pequeño botón de acción y sin instalar ningún tipo de modulo.

En la siguiente imagen podemos ver cómo viene por defecto el administrador de pedidos.

Y el resultado que quemos conseguir es el siguiente:

 

De esta forma podremos eliminar todos aquellos pedidos de prueba y los que no interesan, dejando limpio nuestra hoja de pedidos a la espera que entren muchos que no son de prueba.

Lo único que debéis de hacer, es añadir esta línea:

$this->delete=true;

en la función “__construct()” del fichero /vuestro-backoffice/tabs/AdminOrders.php después de la línea 23, que contiene esto:

$this->colorOnBackground = true;

Os adjunto una imagen de cómo quedaría el código modificado:

 

Con este añadido, el borrado de pedidos individuales se hace mucho más fácil y lógico, y no tenemos que usar herramientas o módulos externos, ni tenemos que tocar la base de datos directamente. Que lo disfruten y como siempre… espero sus comentarios.

Salu2

Print Friendly
Compartir