¿Cómo hacer una copia de seguridad de nuestro blog en WordPress?

La solución la tenemos en WP-DB-Backup, es un plugin para WordPress que nos permite fácilmente hacer copia de seguridad de las tablas de nuestra base de datos sobre la se monta el núcleo de WordPress.

Cómo puedo recuperar mi base de datos desde una copia de seguridad?

El uso de phpMyAdmin, que se incluye con la mayoría de los paneles de control de alojamiento nos permitirá importar nuestra copia seguridad para restablecer nuestro blog.

¿Por qué no puedo programar copias de seguridad automáticas para ser salvo a mi servidor?

A pesar de WP-DB-Backup ofrece la opción de guardar el archivo de copia de seguridad en el servidor, cosa que no se recomienda, al menos que servidor esté perfectamente configurado, de lo contrario,  alguien podría tener acceso a sus datos. Por eso, recomiendo que las copias se hagan externas al servidor donde tenemos alojado el blog.

¿Por qué sólo se copia la base de datos central por defecto?

Porque es una apuesta bastante segura de que los archivos principales WordPress se copien con éxito. Los plugins varían enormemente en la cantidad de datos que almacenan. Estos no son exactamente los elementos esenciales para restaurar después de un fallo catastrófico.

Instalación del plugin

  1. Descargar el archivo del plugin en http://wordpress.org/extend/plugins/wp-db-backup/
  2. Extraer el wp-db-backup / carpeta de archivos a / wp-content/plugins
  3. Activar el plugin en el administrador de tu blog -> Plugins pantalla
  4. El plugin intenta crear un directorio / wp-content/backup- / dentro de su directorio de WordPress.
  5. Puede que tenga que hacer / WP contenido con permisos de escritura (por lo menos temporalmente) para que cree este directorio. Por ejemplo: $ cd / wordpress / chgrp-www datos WP $ contenido (donde ” www-data “es el grupo de su cliente FTP usa) $ chmod g + w WP el contenido

Para más información, visita

http://wordpress.org/extend/plugins/wp-db-backup/


Print Friendly
Compartir