mac_no_arranca

Desde hace unos días cuando pulso el botón de encendido de mi Mac aparece la pantalla en blanco con la manzana y una barra de carga que empieza progresar pero cuando llega al final el mac se apaga automáticamente. Una de las causas de este problema de que no se inicie el sistema operativo OS es un corte inesperado del suministro eléctrico, en mi caso me paso una noche mientras el mac trabajaba. Precisamente me pillo con una copia de Time Machine bastante antigua, pero al final de este poste os dejo la solución para poder arrancar el mac sin problema y recuperar la información.

Antes de echar la culpa a cualquier componente físico y acudir al soporte técnico especializado vamos a descartar que sea un fallo de software. Veamos algunas algunas soluciones antes:

Primera Opción

Sería arrancar en modo seguro, ¿cómo? pues nada más que tu Mac arranque mantenga pulsada la tecla Shift (mayúsculas) hasta que aparezca la pantalla gris.

Normalmente, con seguir este paso el problema se soluciona.

Segunda Opción

Iniciar en modo texto, que se entra presionando la tecla de comando + V al arrancar, al realizar este paso, le aparecer detalladamente todos los pasos que realiza su sistema operativo para poder iniciarse, y debería de aparecerle en la pantalla el código de error por el cual su sistema no arranca.

Tercera Opción

Sería volver a arrancar el ordenador, pero, en este caso, presione la tecla de comando + S y le volverá a salir cierta información. Una vez finalizado el testeo inicial debe aparecer: “:/ root #”.

Aquí puede escribir algún texto o comando. A continuación, escriba el siguiente comando: /sbin/fsck -fy y, siguiente a éste, escriba exit.

Al realizar este paso, automáticamente su ordenador empezará a realizar una reparación en cuya finalización ya tu Mac debería de volver a arrancar con total normalidad.

Cuarta Opción

Si no te ha funcionado todos los anteriores pasos, posiblemente tengamos que reinstalar el sistema entero. Para ello pulsamos primeramente la tecla ALT y manteniendo dicha tecla arrancamos el equipo.

La gran mayoría de los equipos Mac tienen un sistema de recuperación en una partición en oculto en el disco duro. Si no lo tiene lo deberemos realizar mediante los CD y DVD que nos haya suministrado el fabricante.

SOLUCIÓN para arrancar el mac

Encendemos el Mac y pulsamos simultáneamente las teclas Comando + S hasta que aparezca el terminal de comando (pantalla negra con líneas de comando). Ahi escribiremos lo siguiente:

mount -uw /    y pulsamos intro

chown root /    y pulsamos intro

chmod 1775 /   y pulsamos intro

exit       y pulsamos intro

Y el mac debe iniciarse normalmente, esto no solucionará el fallo pero te permitirá acceder al sistema para hacer una copia, en mi caso me solucionó recuperar miles de fotos.

Espero que os sirva de ayuda, esperamos vuestros comentarios.

Print Friendly
Compartir