login_zpanel_logo

Manual de ZPanel en español

Qué es ZPanel

ZPanel es un panel de control gratuito para gestionar hosting web. Es una aplicación gratuita que podéis descargar desde zpanelcp.com  y que os permitirá administrar fácilmente vuestros servidores VPS o dedicados. Funciona con ​Microsoft Windows, Linux , UNIX y MacOSX. Esta solución puede aplicarse a un servidor doméstico o en un servidor profesional.  Se caracteriza por su facilidad de uso y gestión de servidos de alojamiento web: dominios, cuentas de correo, bases de datos, copias de seguridad y mucho más servicios que iremos viendo en este tutorial.

El equipo de trabajo del proyecto y proporcionar el software como un proyecto de “pasatiempo” , que no están respaldados comercialmente ni lo hacemos de una compensación económica , se dan por vencidos nuestro tiempo libre para desarrollar, apoyar y mantener el software.

El software utiliza software libre o de código abierto para proporcionar una solución libre y rentable. ZPanel se integra perfectamente con MySQL, hMailServer ( en Windows) , Posfix ( en Linux , etc ) y Filezilla ( en Windows) o ProFTPd ( en Linux , etc.)

ZPanel es una estupenda alternativa a los paneles de control de pago que encontramos en el mercado como Parallels Plesk Panel o CPanel.

Para qué se utiliza ZPanel

ZPanel ya es utilizado por potentes empresas de alojamiento web, organizaciones y usuarios domésticos que quieren alojar sitios web o prestar servicios de alojamiento web a sus clientes. ZPanel ofrece una forma sencilla y fácil de automatizar el alojamiento de sitios webs, correo o bases de datos.

Contenido:

  1. Instalar ZPanel en CentOs 6 (64bit y 32bit)
  2. Qué hacer después de instalar ZPanel (próximamente)
  3. Cómo crear un dominio en ZPanel (próximamente)
  4. Crear una base de datos MySQL en ZPanel (próximamente)
  5. Cómo crear una cuenta FTP en ZPanel (próximamente)
  6. Cómo crear una cuenta de correo en ZPanel (próximamente)
  7. Cómo evitar spam en ZPanel (próximamente)
Print Friendly
Compartir